Titulación y Práctica

Titulación

La actividad de titulación conduce a la obtención del título profesional, el cual es el habilitante del ejercicio profesional y es la última etapa de la formación profesional.
Toda actividad de titulación tendrá una duración máxima de 1 año y debe contar con un profesor guía y una comisión examinadora.

Existen 4 modalidades de titulación:

1.- Tesina: Trabajo escrito y presentación oral (Individual). (Comisión de 3 académicos)
2.- Examen de Título: Prueba oral que abarque hasta 4 áreas del conocimiento asociada al perfil de egreso (examen de calificación) (individual)
3.- Trabajo Profesional: corresponde a una actividad de 1 año de duración en una empresa o institución, comprende un informe y defensa. (Individual)
4.- Trabajo de proyecto: Trabajo en equipo en algún proyecto específico (Corfo, Anillo, etc.) (hasta 3 estudiantes).

Estas modalidades están normadas en el reglamento de titulación de la carrera de Geología.

Reglamento de Titulación Geologia

Práctica profesional

El objetivo una práctica pre-profesional es lograr que el alumno tome contacto con la realidad de la actividad que le corresponderá desempeñar como profesional, permitiéndole aplicar y complementar los conocimientos adquiridos hasta el momento de realizarla. La práctica pre-profesional es una actividad obligatoria y es posible realizarla teniendo aprobado el 6 semestre del plan de estudios.

La práctica profesional tiene una duración de 280 horas o 10 créditos SCT y se realizará en los meses de enero y febrero.

Las prácticas son evaluadas por el geólogo supervisor y por un académico del Departamento, lo cual se especifica en el reglamento de prácticas de la carrera de geología.

REGLAMENTOPRÁCTICAS