Tesina – Enaex

La empresa Enaex ofrece dos temas de tesina en dos yacimientos. El tema se basa en categorizar zonas de acuerdo a su criticidad de reacción con explosivos en base a nitrato de amonio (ANFO). Consecuencia de ello, se necesita un mapa geológico que defina las zonas que son cargadas con productos convencionales – y bajo qué condiciones operacionales-  y  aquellas que deben ser cargadas con explosivos.  El estudio contempla un tiempo de ejecución en torno a los 6 a 8 meses.

 

Algunos sulfuros –  Cu y Fe – pueden presentar reacción con productos explosivos en base a ANFO. El producto de esta reacción, puede gatillar una descomposición del explosivo, tiros quedados, deflagraciones e incluso detonaciones prematuras de los pozos cargados.

La ejecución de la memoria, es llevado a cabo tanto en la minera, como en nuestras dependencias en Calama, y las tareas del memorista incluyen lo que es propio de su especialidad, como los montajes de laboratorio que nos ayudan a entender este fenómeno.

Los interesados deben enviar su antecedentes, concentración de notas y constancia de memoria a Francisca Bastias francisca.bastias@enaex.com hasta el jueves 31 de agosto.