Perfil de Egreso

Perfil de Egreso

El Geólogo de la Universidad Católica del Norte (UCN) es un profesional comprometido con el desarrollo y crecimiento sustentable de la sociedad, que respeta la diversidad cultural, la dignidad de las personas y el medioambiente. Su desempeño está regido por la ética profesional.

Su sólida formación académica le permite participar en proyectos para la exploración, evaluación y producción de yacimientos de recursos minerales, hídricos y energéticos. Su capacidad de trabajo en equipos multidisciplinarios lo habilita para realizar tareas de control geotécnico, geometalúrgico y de control de calidad. Su compromiso con la sociedad, incluye además la identificación y evaluación de peligros geológicos, planificación territorial y la conservación del patrimonio natural.

El Geólogo UCN está capacitado para desarrollar su actividad laboral en la industria minera, instituciones de investigación y organismos gubernamentales. Además tiene las competencias para continuar su desarrollo académico en programas de posgrado nacionales e internacionales.