Licenciatura

Posibilidades de continuación de estudios del egresado

Los estudiantes que obtengan el grado de licenciado podrán optar a las siguientes modalidades de educación continua:

a) Continuidad con el Magister en Ciencias mención Geología: Los estudiantes de 5 año de la carrera podrán cursar asignaturas electivas en el programa de Magister, a partir del año 2018, las cuales serán reconocidas como cursos válidos en la carrera. Los cursos y sus cupos serán informados por el programa de Magister

b) Continuidad con otros programas de Posgrado: Los estudiantes de 5 año de la carrera podrán cursar asignaturas electivas en otros programas de posgrado nacionales o extranjeros, las cuales serán reconocidas como cursos válidos en la carrera, previo análisis de estos.

Licenciatura

Se debe entender por Licenciatura el grado académico que se otorga a quien ha llevado a cabo estudios sistemáticos, coherentes y terminales, en el área del conocimiento o en una disciplina de las ciencias, tecnologías o artes. Dichos estudios deben permitir, a quien los concluye, analizar y solucionar problemas científicos y/o técnicos, como también hacer aportes al conocimiento de la disciplina o área del saber. Lo anterior, pone en evidencia el alto grado de exigencias académicas que implica la obtención del Grado de Licenciado.

En el caso de la Carrera de Geología, por tratarse de una disciplina científica, tiene en su currículo una fuerte componente de ciencias exactas y naturales (matemáticas, física y química). También contiene asignaturas propias de la formación profesional y adicionalmente asignaturas de formación general. Por lo mismo, el plan curricular compatibiliza la formación científica básica y disciplinaria con una adecuada formación profesional. Estos aportes disciplinarios permiten la formación de un profesional con una sólida formación científica que incorpora elementos propios de la formación profesional.

En este contexto se propone otorgar el grado de Licenciado en Ciencias Geológicas a los estudiantes de la carrera que hayan aprobado en su totalidad el cuarto año alcanzando los 240 créditos SCT.