Avisos

Estimado Estudiante:

Junto con saludarte informo que ha finalizado exitosamente el proceso de cambio de malla, por lo cual agradezco la paciencia y comprensión considerando la magnitud de este cambio que se hacía necesario desde hace tiempo.

Espero que este nuevo plan pueda dar mejores opciones de formación  a través de la incorporación de cursos de inglés, más cursos electivos y la inclusión de terrenos en cursos que antes no los tenía.

Prontamente les informé sobre el reglamento de titulación y las cuatro formas de titulación que existirán a partir de este mes de mayo.

La Vicerrectoría de Asunto Económicos nos ha entregado los recursos para la compra de 10 computadores nuevos, los cuales tendrán el sistema operativo Linux y 2 microscopios de luz transmitida.

El Departamento ha adquirido 5 gps, 17 lupas y 10 martillos para su préstamo los cuales están disponibles en secretaría de carrera.

Iniciaremos la mejora de las mesas de luz de la sala de cartografía y de la sala de estudio.

Informo además que este día viernes 12 de mayo finalizará el proceso de inscripción de asignaturas, para lo cual solicito revisar la plataforma “mi portal “ para verificar la inscripción de las asignaturas, en caso de que falten asignaturas por favor enviar un correo con su nombre, rut, nombre del curso y del profesor (sobre todo para ciencias básicas). Recuerda que el plazo es hasta dia viernes. Hasta el dia de hoy existen varios estudiantes que no tienen ninguna asignatura inscrita, lo cual produce que las notas no puedan ser ingresadas.

Del 19 de mayo al 3 de junio es el periodo de renuncia de asignaturas, recuerda que los cursos electivos no se pueden renunciar.

Una falencia importante es el flujo de comunicación para y desde los estudiantes de la carrera, por lo que iniciaremos un proceso de actualización de correos electrónicos. Varios estudiante me informan que no les llegan los correos masivos que se envían por lo cual les pido que pasen por secretaría y escriban el correo electrónico que utilizan, no importa que no sea el correo de la universidad, lo importante es que sea un correo válido, para que de esta manera pueda llegar la información de manera oportuna.

Asimismo se cambiará el sito web de la carrera, que presenta falencias de contenido y estéticas que la hace poco atractiva para su consulta. La dirección seguirá siendo www.geologiaucn.cl pero su diseño y funcionalidad serán diferentes. Espero que estos cambios puedan ir en la dirección correcta y de esta manera mejorar los servicios docentes que presta la carrera.